biografia.jpgMi pasión por los hierros viene prácticamente desde que tengo uso de razón. Ese pulso entre Arnold y Carl en el inicio de “Depredador” me marcó de por vida. Quería esos físicos, quería esos brazos… Empecé a idolatrar a Arnold, a hacer pesas con trofeos de fútbol o kárate… En mi crecía un amor por el músculo y la fuerza que ya jamás me abandonarían.

A los 16 años vi a Dorian Yates en la portada de un MuscleMag. Ese día, posando, le dije a mi madre que quería ser como La Sombra. Comencé a entrenar y a los 18 seguía devorando revistas. Quería más y más…

Con 23 debuté en una plataforma de culturismo. Algo único, mágico. Pero había otro amor. Parecido y a la vez muy distinto: la fuerza. Mi referente era Jon Pall Sigmarsson y así crecí admirando a la par culturistas y atletas de fuerza. ¿Sería yo capaz de tirar de camiones? (A los 18 ya había participado en torneos de fuerza, pero al irme fuera a estudiar, me centré en el culturismo).

Pese a ello, la fuerza ganaba cada vez más terreno y recuerdo bien cómo destrozaba en este ámbito a los mismos chicos que luego me ganaban en la plataforma de culturismo. Notaba que mi talento residía más en el poder en los básicos, las inercias y la potencia. Así que después de 4 años como culturista, pasé a ser strongman, y posteriormente simultaneándolo con el powerlifting.

Como Strongman más de 40 campeonatos siempre arriba. Campeón en la Liga Nacional de Fuerza 2010, subcampeón 2011, top 5 en el Arnold Classic 2014 y 2015… y como Powerlifter 21 campeonatos de España, 2 Arnold Classic 2012 y 2013 y campeón de Europa 2017… Una carrera que sigo con la motivación intacta y con un objetivo actual claro: ser campeón del Mundo de Powerlifting.

Entrenando en la Guarida de Strongman Tarrako, los sueños de aquel niño delgado e inquieto se han hecho realidad. Gracias al tesón, al trabajo y a nuestra filosofía y ley tarrakiana: siempre ayudar al compañero de hierros, y siempre caer bajo la barra. Jamás retirarse, jamás rendirse, jamás un paso atrás.

Quien lleve nuestro logo debe saber que tenemos una reputación que mantener y debe honrar ese escudo. Sólo pedimos eso: ni un paso atrás hasta caer…bajo la barra.

Carlos Demattey Montagut “Strongman Tarrako”
Presidente y fundador del Club.